domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Es este el nivel cultural que nos espera??


¿Debería preocuparnos esta pequeña representación de los jovenes de hoy en día?¿Deberíamos sentirnos responsables??
Esta claro que la mayor parte de los jovenes no quieren aprender, y no es solo una percepción mia, sino que ellos sin ningún tipo de vergüenza e incluso orgullosos de ello lo admiten.
Muchos pasan por la escuela como "Zombis", seres sin alma e incapaces de asimilar nada.
Señores en mi opinión, debemos plantearnos muy mucho como estamos haciendo las cosas. Los niños que ahora están estudiando, bueno rectifico..., los niños que ahora van a la escuela, serán nuestros presidentes de gobierno el día de mañana, nuestros profesores, nuestros directores de bancos.... se merecen algo mejor.
¿Cuál es la cultura les estamos dando?¿La de que la mejor salida cuendo sean mayores es salir en gran hermano?¿Qué la felicidad está en hacer lo que a ti te de la gana sin tener en cuenta nada más?¿Qué no es necesario tener una perspectiva de futuro?





7 comentarios:

  1. En mi opinión creo que este video esta bastante manipulado y malinterpretado, porque no todos los alumnos son así, y tanto en esta generacion como en anteriores en todas las escuelas han habido niños que han dewstacado mas que otros, pero bueno si recopilamos a un conjunto la zona baja, damos esta pesima imagen

    pd: el participio de freir tiene dos aceptaciones, no se ekivoca del todo la chica " freido/ frito :P
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con el anterior comentario de que tanto antes como ahora ha habido gente que no se ha querido enterar.
    Pero lo que sì me parece interesante del video es la importancia que tiene la televisión en la vida de muchos jóvenes y cómo se les está vendiendo que aunque pases de estudiar siempre tendrás la televisión para hacer carrera, aunque seas un inculto y un mal hablado (incluso de esa manera igual el negocio que haces es mayor).

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que muchos jovenes no prestan atención a ciertos temas de la educación, debemos encontrar una forma para llamar la atención y hacer más interesante los temas.

    ResponderEliminar
  4. Es una responsabilidad de todos y todas, el vídeo no creo que sea totalmente representativo, hay chicos y chicas que no están tan "pez" jajaja.., pero es cierto que "el dinero fácil" llama a los jóvenes, porque los valores han cambiando o se están obviando. Como dices en el artículo, la tv tiene gran parte que ver, y me pregunto ¿Cómo es posible que nos metan esos programas basura por los ojos, y no hagamos nada? Influencian a muchas personas, ya no es tan importante saber, conocer... una lacra que no sólo está en nuestro país...
    Buen blog, te sigo,
    Vivian,

    ResponderEliminar
  5. efectivamente todos somos corresponsables de esta situación.
    Te invito a pasar por mi blog, espero que te guste tanto como me ha gustado tu sitio y tus opiniones.
    http://elauvo.blogspot.com/
    Aprovecho para felicitarte nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no sea representativo, sí hay que estar un poco alerta. Te sigo. Nury

    ResponderEliminar
  7. creo que es mas representativo de lo que nos pensamos y mas alarmante de lo que creemos que es muy buena entrada me ha encantado,enhorabuena.

    ResponderEliminar