lunes, 13 de diciembre de 2010

Un MIR para la enseñanza

Hace poco leyendo el periódico me llamó la atención esta noticia: "Rubalcaba planea crear un MIR educativo para maestros".
Propone de esta manera un sistema de selección y formación permanente, el proceso sería el siguiente: una vez titulados deberán hacer un examen de acceso a la especialidad que será eminentemente práctica de 4 a 5 años para poder optar a las plazas.
También nos habla de un reto importante a superar, y a mi particularmente es lo que más me preocupa; el absentismo escolar temprano del 30% de jóvenes.
Me gustaría saber vuestras opiniones, ¿Creeis que es beneficioso para la educación la propuesta del Vicepresidente?, y ¿Qué me decís del abandono escolar?
Quizás deberíamos crear en los alumnos otra mentalidad, no la de que hay que ir al colegio porque sí, sino darles unos motivos que les ayuden a entender el porqué de su importancia, en este sentido creo que también deberíamos concienciar a los padres, seguro que habéis oído a padres que dicen "es que mi hijo no sirve para estudiar..."; a esos padres me refiero.
En cuanto al tema de la formación al profesorado, más allá de crear un MIR para profesores deberían hacer una formación de refresco cada cierto tiempo.

¡¡Espero vuestras opiniones ya que me son muy útiles!!!

¡¡Gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios!!