Probablemente que todos nos hayamos reído al ver este vídeo, ¿Verdad? Yo voy a ir más allá...Seguramente que os parezca algo exagerado pero no es complicado encontrarnos en centros educativos, en el parque, en restaurantes, en casa de nuestros amigos...ejemplos de este tipo.
Las cosas han cambiado mucho, seguramente la gente de mi generación que no hace mucho tiempo estábamos en el colegio coincidirán conmigo en la importancia que tenía el RESPETO a los padres, a los profesores, y en general a los mayores.
Cuando te castigaba el profesor sin recreo te disgustabas pero no decías nada, esperabas a llegar a casa para contárselo corriendo a tus padres, indignado buscabas algo de apoyo y comprensión, y lo que recibías la mayoría de las veces era un "algo habrás hecho"...incluso en algunas ocasiones el castigo del profesor se extendía al castigo en casa.
Hoy en día ésta misma situación hubiese sido de la siguiente manera: el profesor castiga al alumno sin recreo, el alumno se enfrenta al profesor e incluso en ocasiones llega a amenazarle. En este momento nos encontramos con dos casos, el del alumno que no dice nada a sus padres y sigue su vida normal jugando en clase con la amenaza al profesor, y el caso del alumno que llega a casa y mientras hecha una partida al último juego de la Play Station le cuenta a sus padres con relativa indiferencia lo injusto que ha sido el profesor que como le tiene manía le ha dejado injustamente y sin ningún motivo sin su merecido recreo...a lo que los padres reaccionarían muy probablemente acudiendo al centro a echarle en cara al profesor que haya dejado a su niño sin si merecido recreo excusando cualquier actuación de su hijo que haya llevado a ese castigo.
Esto es solo un ejemplo del cambio del que os hablaba al principio.
¿Estamos haciendo bien las cosas? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Y bien?