domingo, 10 de octubre de 2010

Las cosas han cambiado




Probablemente que todos nos hayamos reído al ver este vídeo, ¿Verdad? Yo voy a ir más allá...Seguramente que os parezca algo exagerado pero no es complicado encontrarnos en centros educativos, en el parque, en restaurantes, en casa de nuestros amigos...ejemplos de este tipo.
Las cosas han cambiado mucho, seguramente la gente de mi generación que no hace mucho tiempo estábamos en el colegio coincidirán conmigo en la importancia que tenía el RESPETO a los padres, a los profesores, y en general a los mayores.
Cuando te castigaba el profesor sin recreo te disgustabas pero no decías nada, esperabas a llegar a casa para contárselo corriendo a tus padres, indignado buscabas algo de apoyo y comprensión, y lo que recibías la mayoría de las veces era un "algo habrás hecho"...incluso en algunas ocasiones el castigo del profesor se extendía al castigo en casa.
Hoy en día ésta misma situación hubiese sido de la siguiente manera: el profesor castiga al alumno sin recreo, el alumno se enfrenta al profesor e incluso en ocasiones llega a amenazarle. En este momento nos encontramos con dos casos, el del alumno que no dice nada a sus padres y sigue su vida normal jugando en clase con la amenaza al profesor, y el caso del alumno  que llega a casa y mientras hecha una partida al último juego de la Play Station le cuenta a sus padres con relativa indiferencia lo injusto que ha sido el profesor que como le tiene manía le ha dejado injustamente y sin ningún motivo sin su merecido recreo...a lo que los padres reaccionarían muy probablemente acudiendo al centro a echarle en cara al profesor que haya dejado a su niño sin si merecido recreo excusando cualquier actuación de su hijo que haya llevado a ese castigo.

Esto es solo un ejemplo del cambio del que os hablaba al principio.


¿Estamos haciendo bien las cosas? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Y bien?

4 comentarios:

  1. claro que estos actos suceden, y claro los hijos nunca hacen nada, jaja, si fueran santos!! pero resulta que son chavales, y además manipuladores.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante tu tema, como bien dices se ha perdido el respeto y la educación, pero el mayor problema no son esos niños maleducados, sino esos padres consentidores que no aceptan crítica alguna hacía sus hijos pensando que son angelitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los niños de esta generación estan mas consentidos, detras de ellos hay unos padres que le dan la libertad que no deberian tener a su edad y un poder de decision mas propio en un adulto.
    A mi niño lo castigan sin patio ( no sera sin un motivo pk todos los que hemos ido al colegio hemos sido testigos de una forma mas o menos justa)
    Mi padre en vez de apoyar la decisión de un experto va a plantar cara al profesor
    El profesor pierde un punto a su favor, él es el experto pero el padre no quiere que su hijo se quede sin recreo porque eso es triste y no cree que al niño le aporte nada ( error: no es un castigo es una reflexion para que el niño no siga con ese comportamiento)
    Con todo esto tu niño verá la figura del profesor como algo vulnerable y falto de poder, y será gracias a ti y nadie más.

    Por lo tanto planteate si a tu niño un poco de disciplina le puede ir bien, estarás ayudandole a él, al profesor y a su futura conducta

    Además hemos de recordar que la escuela es un factor socializador tan importante como la vida misma.
    Ese profesor que te impone una conducta también podria ser ese jefe que tendrias en un futuro, es un pekeño ensayo de la vida en el que no te jugaras media hora de recreo...
    Asi que empieza a hacer las cosas desde el principio!


    UN BESITOO

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta mucho tu blog!!!, los vídeos son muy originales, con un sentido irónico explican muy bien el problema que realmente está pasando, yo me considero de la generación que explicas muy bien en el blog. Soy consciente que tanto los padres desde casa cómo los profesores, deberían de hacer una reflexión de lo que está pasando y buscar la manera de poder cambiar las cosas. Porque si los adolescentes actúan así es que algo ha pasado durante mi generación respeto a todo con la generación de ahora "NI NI".

    Saludos Imma.

    ResponderEliminar